Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
ESTANCIAS MINIMAS NO REEMBOLSABLES-MM
22 enero 2014

140 piezas de arte islámico en el Hospital de los Venerables


exponurNur. Luz en el Arte y la Ciencia islámicos es el título de la exposición que la Fundación Focus Abengoa presenta en su sede del Hospital de los Venerables, y que podrá visitarse hasta el próximo 9 de febrero. En ella se reúnen las 140 piezas más importantes de las colecciones de arte islámico procedentes de todo el mundo.

Esta exposición, que desembarcará en España por primera vez, tiene como objetivo poner en valor y divulgar el patrimonio y herencia cultural de las principales civilizaciones islámicas del mundo. Está comisariada por Sabiha al Khemir, exdirectora del Museo de Arte Islámico de Doha (Qatar).

La exhibición se centra en el uso de la luz como tema y símbolo universal en las contribuciones artísticas del mundo musulmán, un enfoque que no cuenta con un precedente hasta la fecha. La muestra refleja la alianza entre la luz, el arte y la ciencia, ámbitos que conservan un lenguaje artístico común y unificador en el Islam, desde España hasta China.

El Hospital de los Venerables se encuentra en el Barrio de Santa Cruz de Sevilla, por lo que si estás alojado en cualquiera de nuestros hoteles Monte Carmelo / Monte Triana y vas a hacer turismo por esta singular zona de la ciudad, no debes dejar de visitar esta interesante muestra.

 

 

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal