Blog de Hoteles Monte



« | »

Aires rocieros en Triana

carreta-trianaSi se encuentra alojado en el Hotel Monte Triana, mañana sábado podrá asistir al traslado de vuelta del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Triana desde la Catedral de Sevilla hasta la capilla de su barrio, muy cercana a nuestro hotel. Se trata de la finalización de los actos conmemorativos del 200 aniversario de la fundación de esta conocida mundialmente hermandad rociera.

A partir de las 17:30 horas, el Simpecado volverá a su capilla de la calle Evangelista en su carreta de plata tirada por bueyes, al igual que hace cada año para realizar su romería hasta la aldea de El Rocío en Almonte (Huelva), por lo que es una ocasión muy especial para disfrutar de este ambiente rociero.

Antes de emprender el camino hacia Triana, realizará una parada a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla donde el alcalde le impondrá la Medalla de la Ciudad, concedida por el Ayuntamiento el pasado 30 de mayo por los dos siglos de la hermandad. Será alrededor de las siete de la tarde. El itinerario de regreso hasta Triana será el siguiente: Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Ayuntamiento, Tetuán, Rioja, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao, Castilla (hasta el número 9 donde se inaugurará un azulejo), Callao, Antillano Campos, Alfarería, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista y entrada, sobre la 1 de la madrugada. Durante este recorrido de vuelta pasará muy cercano a la localización de nuestro establecimiento.

Share

Posted by on 18 octubre 2013.

Tags: , , , , ,

Categories: Espectáculos y conciertos, Fiestas, Sevilla

« | »