Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
ESTANCIAS MINIMAS NO REEMBOLSABLES-MT

Barrio de Santa Cruz. Sevilla


Barrio de Santa Cruz - Sevilla - Hotel Monte TrianaInmortalizado en numerosas coplas, canciones, películas o novelas, un entramado laberíntico de callejuelas y callejones discurre entre la Catedral de Sevilla, la Giralda o el Palacio Arzobispal al oeste, los Jardines del Alcázar al sur, Jardines de Murillo al este y al norte con la calle Santa María la Blanca.

El Barrio de Santa Cruz, tiene su origen como asentamiento judío que propició la conquista del Rey Fernando III, concentrándose la segunda mayor comunidad judía tras la de Toledo. La judería como era llamada entonces, convive en armonía hasta la expulsión de estos por los Reyes Católicos en 1483.

Desde entonces el barrio vivió en pleno declive hasta principios del siglo XIX, recuperándose tras una remodelación urbanística que supuso entre otras la apertura de la calle Mateos Gago y la reurbanización de la Plaza de Santa Cruz de la que lleva su nombre el barrio.

La tipología del barrio corresponde a la sabiduría popular que configuraba callejones estrechos que permitían asegurar la sombra protegiendo al viandante del sol veraniego, disposición que cumple perfectamente su misión hasta hoy día.

En su recorrido nos encontraremos nombre y lugares de historia y leyenda, como son la Plaza de los Venerables, ligado a las historias de Don Juan Tenorio. La Plaza de Santa Cruz, presidida por una cruz de cerrajería del siglo XVII, la Plaza de las Cruces con sus tres columnas terminadas en cruz, o el callejón del Agua, paralelo a las murallas, y por el que se traía el agua hacia los Reales Alcázares. La Plaza de Doña Elvira, con sus naranjos y una fuente y arriates con asientos de ladrillos y azulejos que antiguamente fue utilizada como Corral de Comedias.

Barrio de Santa Cruz - Sevilla - Hotel Monte CarmeloPersonajes históricos y de leyenda se dan cita en la memoria de estas estrechas callejuelas, el ya citado Don Juan Tenorio, el pintor sevillano Murillo, Washington Irving o Santa Teresa de Jesús que fundó el convento de Carmelitas en el siglo XVII.

Un paseo por sus calles y plazas nos sumergen en el ambiente teatral de este barrio que se ha configurado y mantenido en los últimos seis siglos. Imaginaremos caballeros, hidalgos, damas y novicias entre sus calles y en sus balcones. Todo un escenario en uno de los barrios más antiguos que han conformado este hermoso lugar,  uno de los mayores atractivos de Sevilla.

Pero cualquiera de las salidas del Barrio de Santa Cruz que escojamos nos llevará a sitios de indudable interés y belleza, porque no en vano el centro histórico de Sevilla es uno de las más grandes de Europa y ofrece multitud de rincones cargados de historia y belleza.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail