Blog de Hoteles Monte



« | »

Bernardo Romero ofrecerá el Pregón Taurino de las Colombinas

pregoneroCrítico taurino en diferentes medios de comunicación, profesor de Historia, periodista y escritor. Esto es lo mucho y bueno que atesora el currículo de Bernardo Romero, que será el encargado de pronunciar el Pregón Taurino de las Fiestas Colombinas de este año 2013.

El acto está organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Huelva y tendrá lugar el día 29 de julio a las 21,00 horas en el patio de la Escuela de Arte León Ortega de la capital onubense, muy cercano al Hotel Monte Conquero. Estará amenizado por la Banda Municipal de Música.

El pregonero, que será presentado por el novelista y escritor Juan Villa, nació en Huelva y es un gran aficionado a los toros desde su infancia. Su nombre va unido indisolublemente a la fiesta de los toros y a Huelva. Según él mismo, la afición taurina le llega por la sangre de su familia materna, con dos antepasados profesionales de la fiesta: el torero Bernardo Muñoz, Carnicerito de Huelva, y el picador Azuquita.

Bernardo Romero ha trabajado en los diarios Huelva Información, Huelva Noticias, La Voz de Huelva, Odiel, El Mundo Huelva Noticias y Huelva Ya, donde ha publicado miles de artículos y ha recibido en dos ocasiones con el premio Ciudad de Huelva de Periodismo. Su faceta literaria le ha llevado a escribir una quincena de libros, entre ellos tres novelas, dos biografías y varias guías de viaje y turismo sobre la provincia de Huelva. Es miembro fundador de la Academia Onubense de Bellas Artes, Letras y Ciencias y de las Academias Andaluz de la Gastronomía y el Vino. Su afición gastronómica le ha llevado a colaborar en la Guía Gourmetour y a escribir varios recetarios. También como dibujante ha realizado ilustraciones para libros y revistas y ha publicado dos libros de historietas.

Share

Posted by on 17 julio 2013.

Tags: , , ,

Categories: Charlas y Conferencias, Espectáculos y conciertos, Ferias, Fiestas, Huelva

« | »