Blog de Hoteles Monte



« | »

Celebraciones en Cádiz con motivo del Corpus

corpus_cadizMañana sábado comenzarán en Cádiz una serie de actos con motivo de la festividad del Corpus Christi, el próximo domingo. Así, si se encuentra alojado en el Hotel Monte Puertatierra podrá disfrutar de los mismos y de la ciudad, que vive con intensidad esta fiesta religiosa.

Durante el sábado podrá visitar a Catedral, así como se realizarán dos traslados de imágenes en procesión: el Señor del Milagro de la Hermandad de la Sagrada Cena hasta la Catedral donde pernoctará durante la noche para al día siguiente ubicarse en su Altar en la Plaza de la Catedral. Saldrá en su paso de misterio al completo, con motivo del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad e irá acompañado por la A.M. “Sagrada Cena” de Cádiz. Y el traslado de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, desde el Convento de Santo Domingo también hasta la Catedral, para participar al día siguiente en la Procesión del Corpus. Le acompañará la Banda de Música “Maestro Dueñas” de El Puerto de Santa María.

El domingo se realizará una Diana Floreada por la Banda de Música “La Soledad” de Cantillana (Sevilla). Posteriormente, desde el ayuntamiento, partirá la corporación municipal bajo mazas, hacia la Catedral.

A partir de las 09,30 horas, comenzará la Misa Pontifical del Corpus Christi en la Catedral, presidida por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy. Tras la misma, dará comienzo la procesión con el siguiente recorrido: Plaza de la Catedral, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral y Santa Iglesia Catedral. Acompañará a la Patrona de la Ciudad la Banda de Música “Maestro Dueñas” de El Puerto de Santa María y al paso de la Custodia del Santísimo la Banda de Música “La Soledad” de Cantillana.

Una vez recogido el cortejo tendrá lugar el traslado de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, al Convento de Santo Domingo con el siguiente itinerario: Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo. Tras la Patrona, traslado de Ntro. Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena, al Convento de Santo Domingo.

Share

Posted by on 31 mayo 2013.

Tags: , , , ,

Categories: Cádiz, Espectáculos y conciertos, Fiestas

« | »