Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
JOVENES 2014
18 abril 2013

Comienza mañana la Feria del Libro de Huelva


Esta noticia trata sobre:, ,

Feria del Libro HuelvaEn la plaza de las Monjas, a unos diez minutos a pie del Hotel Monte Conquero, uno de los hoteles en Huelva mejor ubicados en la ciudad, comenzará a celebrarse mañana viernes día 19 y hasta el próximo día 28 de este mes de abril, la XXXIX Edición de la Feria del Libro de Huelva. Tanto el Ayuntamiento de Huelva como la Asociación de Libreros han preparado para la edición de este año un intenso programa con 41 actividades durante estos 10 días. En la muestra van a participar 13 librerías, editoriales e instituciones de la capital y la provincia.

El programa se abrirá el viernes con la presentación del libro del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, “¿Quién ha dicho que vivir sea fácil?”, para continuar con el resto de actividades entre las que destaca la lectura continuada de poemas del autor del año, Caballero Bonald, Premio Cervantes, la tarde del 23 de abril y la dedicatoria de la tarde del 25 de abril a la presentación de libros sobre el poeta onubense más universal, Juan Ramón Jiménez. Para el día 24 de abril se celebrará una conferencia del profesor Eloy Navarro sobre “Rogelio Buendia y la revista Renacimiento de 1913”. Por último, se volverá a contar también con el Open Pódium para cerrar la feria, a cargo de la Asociación Proyecto Fahrenheit 451.

Otra de las novedades se centrará en explicar el proceso de gestación de un libro a través de un taller de encuadernación para niños. A estos se dirigen muchas de las actividades, como los cuentacuentos para los colegios, talleres de cómic y el taller de impresión y encuadernación. El 23 de abril se celebrará una actividad de intercambio de libros. Será en la caseta “El principito Cocktail”, bajo el título “Te regalamos un libro, ¿me das tu un libro?”.

Con respecto a la firma de autores, serán 26 actos diferentes que traerán a la feria a José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, Diego Vaya (premio de novela Universidad de Sevilla 2012), Isaac Páez (premio Andalucía Joven de Narrativa 2012), Luis del Val (premio Logroño de Novela 2013), Fernando Otero (premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla) o Daniel Blanco (Premio de Jaén de Narrativa Juvenil 2013). A ellos se unirán otros autores locales como Diego Lopa, Uberto Stabile, Benita Romero, Manuel José Cruzado, Gladys Méndez y Antonio Orihuela, entre otros.

La Feria del Libro de Huelva se trata de la feria más antigua y con más solera de Andalucía que llega una año más con el propósito de interconectar a los escritores con los lectores, dar a conocer a los autores locales, vender más libros en esta época de crisis y, sobre todo, animar a los más pequeños a la lectura para que consoliden este hábito desde la infancia.

Huelva es una ciudad que ofrece al visitante numerosas posibilidades tanto desde el punto de vista cultural como de ocio, playa, gastronomía, etc. Si vas a visitar Huelva te recomendamos comparar hoteles en los numerosos portales donde comprobarás las buenas referencias que dan los clientes de nuestro Hotel Monte Conquero.

 

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal