Blog de Hoteles Monte



« | »

Configurado el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz

15 sesiones abarcarán las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz de 2013, que arrancará el 13 de enero. Las inscripciones han arrojado un total de 174 agrupaciones, de las cuales 143 pertenecen a la categoría de adultos, 19 a juveniles y 12 a infantiles.

Su comienzo coincidirá con dos eventos de gran trascendencia en la ciudad y que marcan el inicio de las fiestas el Carnaval: la Erizada y la Ostionada. A partir de ese momento, el Concurso Oficial de Agrupaciones dará el pistoletazo de salida.

Puede reservar su estancia para acudir a estas fiestas en nuestro hotel Monte Puertatierra, uno de los hoteles en Cádiz mejor ubicados en la ciudad.

Las sesiones de preliminares, 15 en total, se celebrarán entre el 13 y el 27 de enero. La fase de cuartos de final comenzará el día 29, tras una jornada de descanso, y tendrá la última de sus seis sesiones el 3 de febrero. A partir del día siguiente, del 4 al 6 de febrero, tendrán lugar las semifinales, de las que saldrán las agrupaciones que se disputarán los premios en la Gran Final del 8 de febrero.

El orden de actuaciones de las agrupaciones se decidirá el próximo 16 de diciembre, fecha del sorteo de la fase eliminatoria. Se celebrará en el Palacio de Congresos de Cádiz a partir de las 12 horas. En la categoría de adultos, participarán 16 coros, 55 chirigotas, 63 comparsas y 9 cuartetos.

Share

Posted by on 8 diciembre 2012.

Tags: , , , , ,

Categories: Cádiz, Espectáculos y conciertos, Festivales, Fiestas, Gastronomía

« | »