Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
rutas_turisticas
22 febrero 2011

De nuevo el Erizo de Mar es protagonista en el Hotel Monte Puertatierra


Esta noticia trata sobre:, , ,

Gracias al éxito alcanzado en las ediciones anteriores, vuelve por Carnavales
la III Semana Gastronómica del Erizo de Mar
 
Desde el próximo viernes 25 de febrero y hasta el 13 de marzo, tendrá lugar en el Hotel Monte Puertatierra, la III Semana Gastronómica del Erizo de Mar. El éxito alcanzado por estas jornadas en las ediciones pasadas ha supuesto repetir el mismo formato, junto a la época, que es sin duda la mejor para el consumo de este equinoideo.

Serán una serie de platos (entrantes y platos principales) donde el erizo de mar es el protagonista. Estos platos, que se podrán degustar en el restaurante de nuestro establecimiento, uno de los hoteles en Cádiz con mejor ubicación en la ciudad, son creaciones propias y originales de Mario Fuentes, Jefe de Cocina del Monte Puertatierra. Así, en esta carta específica para los días más importantes de la ciudad, se pueden encontrar entre otros y para tomar como entrantes un Revuelto de Erizos y Calabacines con Bacon y Langostinos; los Canelones Rellenos de Mariscos con Bechamel de Erizos; o un Salpicón de Pulpo y Erizos con Aceite de Pimentón.

En cuanto a los pescados frescos que conforman el segundo plato, la carta da a elegir entre Lomo de Gallo con Salsa de Ahumados y Erizos; Bacalao con Gambas y Erizos al Ajillo; Merluza con salsa de Mejillones y Erizos Escalibados; y Rape con Salsa Americana de Erizos.

El erizo de mar se caracteriza por tener un gran número de espinas cubriendo su cuerpo. Son animales gregarios, que forman grupos muy numerosos, pegados en las paredes rocosas de la costa y cubriéndolo todo con su color característico y sus peligrosas púas.

Otra de las características del erizo es su sabor a mar, a yodo y a algas marinas. Tradicionalmente, ha sido un producto asociado a la alta cocina y muy apreciado en su sabor. El mejor de ellos lo aportan los erizos hembras, al ser más carnosas; y la mejor forma de comerlos es recién sacados del mar, acompañados con un buen vino blanco.

“Los erizos son un manjar delicioso y los meses de diciembre a marzo son los ideales para su consumo. Su carne posee un elevado contenido en proteínas y su ingesta disminuye, entre otras cosas, la concentración de colesterol”, afirma Manuel Irigoyen, director del Hotel Monte Puertatierra.

Asimismo, el director reconoce que “el hecho de que nuestro hotel organice estas jornadas cada año se debe a que el Monte Puertatierra es parte importante de esta ciudad y tiene que estar, de alguna forma, presente en los días de Carnaval, su fiesta más importante. Los gaditanos podrán disfrutar durante estos días de este capricho que nos ofrece el mar, así como que todos nuestros visitantes conozcan un sabor como el del erizo, que tanta tradición tiene en estas fechas en Cádiz”.

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal