Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
ESTANCIAS MINIMAS NO REEMBOLSABLES-MQ
4 enero 2013

Declarado “Monumento” el Cementerio Inglés de Málaga


Esta noticia trata sobre:, , ,

Recientemente ha sido declarado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía con la tipología de Monumento e inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz el Cementerio Inglés de Málaga, un espacio en el que se combinan los estilos neogótico y neoclásico, que data del siglo XIX y que fue el primero que se construyó en España para los extranjeros cuya procedencia era británica.

Podrá llegar, si se encuentra alojado en el hotel Monte Málaga, en un agradable paseo de no más de 30 minutos a través del parque y de otras calles céntricas de la ciudad. El Cementerio inglés se encuentra muy cercano a nuestro establecimiento, uno de los hoteles en Málaga mejor ubicados en la ciudad.

En el Cementerio Inglés de Málaga podrá contemplar las tumbas de del hispanista Gerald Brenan, la escritora Gamel Woolsey, la economista Marjorie Grice-Hutchinson y también el poeta vallisoletano Jorge Guillén. Uno de los primeros inhumados en este camposanto fue el joven británico Robert Boyd, fusilado en la playa de Málaga en 1831 tras acompañar al general liberal Torrijos en su pretensión de instaurar el régimen constitucional.

También reposan en este lugar, en una tumba colectiva, la tripulación de la fragata alemana Gneissenau, que naufragó al encallar en la costa malagueña en 1900, así como militares norteamericanos fallecidos durante la II Guerra Mundial.

Entre sus valores artísticos se distinguen los del propio recinto y los vinculados a los enterramientos, fundamentalmente los de lápidas y panteones. Al recinto se accede por la avenida de Pries a través de una portada flanqueada por dos robustos pilares, rematados por esculturas de leones de mármol.

En este blog de fotos antiguas de Málaga se pueden encontrar curiosidades de este recinto.

 

 

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal