Blog de Hoteles Monte



« | »

El barrio de Triana se convierte en un set de rodaje

cinestresOrganizado por la Asociación de Cineastas y Profesionales del sector Audivisual de Andalucía (ACINEA) y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, a través de Distrito Triana, hasta el próximo sábado día 30 el barrio de Triana donde se encuentra nuestro Hotel Monte Triana se convertirá en un enorme plató de cine.

Esto se debe a la celebración del II Festival Cinestrés. Un festival de cortometrajes “exprés”, realizados en tres días, pero sin estrés. Uno de los pocos requisitos es que al menos el 50% de las localizaciones de los cortometrajes tienen que estar en Triana. Se puede participar con móvil, tablet, mini dv o Dslr, ya que no es indispensable ser un profesional de la edición ni del cine: de hecho los vídeos se pueden montar con el Moviemaker de Windows o Avid Profesional. Al igual que la edición anterior, el festival otorgará créditos por la Universidad de Sevilla. En esta ocasión serán 6 Créditos de libre configuración.

En cuanto a los premios se otorgará una dotación en metálico de 600 € al Mejor Corto; Mención Especial al 2º y 3º Corto (Diploma y Obsequio); y Mención Especial al Mejor Guión y Mención Especial al Mejor Actor/Actriz. Todos los cortos serán proyectados de manera continua en Casa La Teatro , en el Mercado de Triana, durante una semana.

El Festival Cinestres nace en Sevilla para ofrecer un espacio a la creación. La inscripción es para grupos a partir de cuatro personas, y no hay máximo por grupo. Tampoco hay limitación en tipo de cámara y tipo de edición.

 

Share

Posted by on 29 noviembre 2013.

Tags: , , , ,

Categories: Festivales, Sevilla, Tecnología

« | »