Blog de Hoteles Monte



« | »

“El legado de nuestra fe” exposición cofrade en Málaga

legado_feEntre el 21 de junio y el 29 de septiembre, podrá visitarse en el Museo de la Semana Santa de Málaga, la muestra “El legado de nuestra fe”, una exposición que agrupará a más de 150 piezas cofrades pertenecientes a las 39 cofradías que forman la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, de la Orden Tercera de Servitas y de la Catedral de Málaga. Esta exposición se enmarca dentro de los actos organizados con motivo del Año de la Fe.

Dado el carácter especial de esta muestra, colaboran en la misma el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Diócesis de Málaga, la Junta de Andalucía así como otros organismos privados.

Entre otras piezas, podrán contemplarse en la exposición dos tronos completos, 3 frontales de trono, 4 palios y numerosas piezas de talla orfebrería y bordado. Asimismo, se expondrá un altar alegórico titulado “El triunfo de la fe”, que contará con diversas imágenes entorno a la figura principal de la titular de la Agrupación de Cofradías, María Santísima Reina de los Cielos.

Desde nuestro hotel Monte Málaga, equipado para eventos y reuniones, podrán indicarle cómo llegar hasta la sede de esta exposición, en la cual se mostrarán imágenes de importancia como la Piedad, el Cristo del Calvario y la dolorosa que acompaña al Cristo del Amor o la imagen de la Virgen de los Reyes, traída a Málaga por los Reyes Católicos en 1487.

La exposición contará con guías especializados que enseñarán la muestra en inglés, francés, alemán y portugués, pudiendo concertar visitas cerradas en ruso y en chino, así como visitas guiadas nocturnas.

Share

Posted by on 5 junio 2013.

Tags: , , , , ,

Categories: Charlas y Conferencias, Edificios, Exposiciones, Málaga

« | »