Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
JOVENES 2014
19 enero 2013

“El niño imaginero” vida y obra de Luis Álvarez Duarte


Esta noticia trata sobre:, , , , , , ,

libro_duarteEl próximo lunes 21 de enero, en la Casa de Hermandad de la Cofradía del Rocío de Málaga (C/ Circo, nº 5), tendrá lugar la presentación del libro “El niño imaginero. Medio siglo de cofradías con Luis Álvarez Duarte”, del que es autor el periodista gaditano José Joaquín León. El libro ha sido editado por la editorial sevillana Jirones de Azul.

La presentación correrá a cargo por el académico correspondiente de la Real Academia Española Antonio Garrido Moraga e intervendrán también en el acto el autor y el propio Luís Álvarez Duarte. La sede de la Hermandad se encuentra muy cercana a nuestro establecimiento, uno de los hoteles en Málaga de cuatro estrellas superior.

La obra se trata de una biografía y a misma vez unas memorias del popular imaginero: un libro que ve la luz precisamente cuando se cumplen los 50 años de la primera obra de Luis Álvarez Duarte, la Virgen de los Dolores de San José Obrero (Sevilla), que la talló cuando tenía sólo 12 años.

Se narra en primera persona y no sólo repasa la vida y la obra de quien está considerado como el mejor imaginero religioso vivo, sino que recorre infinidad de historias y anécdotas de las cofradías en el último medio siglo. Se complementa con 180 fotografías.

Luis Álvarez Duarte (Sevilla, 1949) se dio a conocer en 1962 como un niño prodigio de la imaginería, al tallar con sólo 12 años su primera obra. Se hizo famoso con la Virgen de Guadalupe, que empezó cuando tenía 15 años y terminó a los 16. En 1970 talló el Cristo de la Sed, su primer Crucificado. La consagración le llegó en 1973 con la Virgen del Patrocinio, de la hermandad del Cachorro.

Hoy se le considera el mayor exponente vivo de la imaginería religiosa en Andalucía. Ha trabajado para la Familia Real y es autor de cuatro monumentos en Sevilla y uno en Málaga.

Sus imágenes religiosas están presentes en las ocho capitales y las ocho provincias andaluzas, y en 12 comunidades autónomas españolas. En América tiene tallas muy conocidas como la Macarena de Nueva York o el Cristo de la Catedral de Buenos Aires.

 

 

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal