Blog de Hoteles Monte



« | »

Elegido y presentado el cartel de la 17 edición del Festival de Cine de Málaga

cartel_festival_cine_malagaHace unos días fue presentado el cartel anunciador de la 17ª edición del Festival de Málaga. Cine Español, elegido en esta edición mediante un concurso público en el que han participado más de 350 obras distintas y que han podido verse en la web del festival. Este concurso online ha contado con una fase de votación popular en la que se eligieron 20 carteles finalistas, junto a otros 10 elegidos por la organización.

Posteriormente, un jurado de expertos decidió por unanimidad que el cartel ganador fuera CINCO BOLAS DE CINE, del autor Pedro Avilés y que reproducimos en esta post.

Según su autor, el cartel se basa en las hay cinco bolas de colores dispuestas en forma de cruz de la calle San Juan de Málaga, junto a la parte baja de la torre de la iglesia y dando entrada a una callejuela que conecta con la calle Nueva. Partiendo de esa realidad concreta y efectuando un salto iconográfico, utiliza como base significante las cinco bolas con los mismos colores y dispuestas en forma de cruz, para transformar la bola inferior, de color morado, en una lente u objetivo de cámara que mira al espectador.

Los colores primarios abren la visualización del cartel a libres asociaciones de carácter urbano y/o cultural: el azul del mar, los colores de la enseña nacional, junto a otros colores: rojo, verde y azul, junto al color blanco como fondo del cartel.

El Festival de Málaga. Cine Español se celebrará desde el 21 al 29 de marzo de 2014. Ya puedes realizar tus reservas en el Hotel Monte Málaga si vas a acudir al mismo, a través de nuestra página web accediendo a la misma a través de este enlace:

RESERVAR EN EL HOTEL MONTE MÁLAGA

Share

Posted by on 4 diciembre 2013.

Tags: , , , ,

Categories: Espectáculos y conciertos, Festivales, Málaga

« | »