Blog de Hoteles Monte



« | »

En septiembre regresa el festival de Cine Alcances

alcancesLa 45 edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico “Alcances”, que se celebrará del 7 al 14 de septiembre en Cádiz, siendo la octava dedicada al cine documental, volverá a convertir a la capital gaditana en la capital nacional del documental, especialización que ha convertido el Festival en un referente del género. Todas las actividades se celebrarán en puntos distintos de la ciudad, cercanos al Hotel Monte Puertatierra.

Todos los filmes elegidos optarán a diversos premios, como premio “Caracola Alcances” otorgado por el Ayuntamiento de la ciudad. El jurado estará compuesto de cinco miembros, elegidos entre profesionales del sector, festivales y teóricos y docentes cinematográficos.

Para 2013, se ha batido el récord de participación de inscritos en las tres categorías, con 233 películas y con un aumento considerable de los cortometrajes, consolidando Cádiz como punto de encuentro y plataforma tanto para jóvenes como para consagrados documentalistas. En el Concurso Oficial, dónde sólo participan documentales de producción o coproducción española, han sido seleccionadas 31 obras: 7largos, 8 medios y 16 cortos.

La 45º edición de Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, con el patrocinio de Fundación Unicaja, Ministerio de Cultura y Diputación de Cádiz y cuenta con la colaboración de Plataforma Uptofest, RTVA, Canon, Onda Cádiz y Diario de Cádiz.

Share

Posted by on 22 agosto 2013.

Tags: , , ,

Categories: Cádiz, Espectáculos y conciertos, Festivales

« | »