Blog de Hoteles Monte



« | »

Exposición de Hilma af Kint en el Picasso de Málaga

huella_dios“Hilma af Klint. Pionera de la abstracción” es el título de la exposición que podrá verse hasta el 9 de febrero en el Museo Picasso Malaga, al que se puede llegar desde el Hotel Monte Málaga en  un agradable paseo por la ciudad. Será una de las propuestas más importantes de la historia de la pinacoteca malagueña, ya que será la primera exposición dedicada a la artista en España y llegará tras haber estado con notable éxito de público en el Moderna Museet de Estocolmo (donde ha recibido 185.000 visitas) y el Hamburger Bahnhof de Berlín.

La muestra, que será inaugurada el 21 de octubre, expondrá más de 200 obras correspondientes a todas las etapas de la fructífera carrera de Hilma af Klint (1862-1944), hecha de luces y sombras y poseedora, por tanto, de un discurso repleto de contrastes. En su producción se adivinan, sin embargo, dos constantes esenciales, que se dan en sus lienzos como nunca antes habían acontecido: el color, cálido y evocador de vida, a modo de presencia permanente; y la geometría, por el contrario signo de lo efímero y mutable, de lo disoluble y cambiante, de la movilidad frente a lo pétreo.

En su obra también comulgan los retos que acepta en su tiempo el conocimiento científico, el que permitió conocer el mundo y el cosmos de un modo más real, menos supersticioso y a la vez más enigmático. Como dato curioso, reseñar que en su testamento, la artista pidió que ninguno de sus más de mil cuadros abstractos se expusiese hasta 20 años después de su muerte. Consideraba que hasta entonces nadie estaría preparado para recibir su legado.

 

Share

Posted by on 9 septiembre 2013.

Tags: , , ,

Categories: Espectáculos y conciertos, Exposiciones, Málaga

« | »