Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
ESTANCIAS MINIMAS NO REEMBOLSABLES-MQ
30 marzo 2015

Exposición Días de verano en el Museo Carmen Thyssen de Málaga


Esta noticia trata sobre:, , ,

dias_veranoQue mejor mirada al mar que la que observamos desde alguna de las habitaciones del Hotel Monte Málaga, pero no es la única.

Del 28 de marzo al 06 de septiembre de 2015 el Museo Carmen Thyssen de Málaga presenta la exposición “Días de verano. De Sorolla a Hopper” que toma su título de la obra homónima de Vicente Palmaroli de la colección del Museo, y propondrá, a través de una selección de pintura española e internacional, un recorrido por el modo en que desde mediados del siglo XIX, las playas y el mar se fueron convirtiendo en tema para los pintores.
Es en ese momento cuando la burguesía comenzó a introducir entre sus costumbres la de realizar una estancia vacacional estival junto al mar, en playas y balnearios, combinando en ella la salud, el ocio y la vida social. Varias regiones francesas, como Normandía, fueron las pioneras de este fenómeno, que se extenderá a lo largo de toda Europa y que será el origen del turismo de verano que alcanzará su máximo desarrollo en la centuria siguiente.

Los artistas, en su ávida búsqueda de temas al aire libre participarán de estos mismos gustos. Así, los paseos, juegos infantiles y reuniones familiares en la arena, los baños de sol y de mar, el desnudo en un contexto lúdico, al margen del mundo académico, retratos en los que el fondo pasa a ser el entorno costero recién descubierto, así como los paisajes en que estos asuntos discurren se convertirán en temática recurrente para los pintores de la segunda mitad del XIX, alcanzando su interés al siglo XX y al arte de vanguardia, al compás de las nuevas transformaciones sociales y de las costumbres.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Un comentario a “Exposición Días de verano en el Museo Carmen Thyssen de Málaga”

  1. […] nocturna, un ciclo en el Museo Carmen Thyssen Málaga en el marco de la exposición “Días de verano” e incluso en colaboración con el Colección del Museo Ruso de San Petersburgo-Málaga tres […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *