Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
JOVENES 2014
3 junio 2015

Festividad del Corpus Christi 2015 en Sevilla


Corpus Christi Sevilla 2015 - Hotel Monte Carmelo y Hotel Monte TrianaComo una prolongación de la Semana Santa de Sevilla, la liturgia sevillana celebra con toda la pompa y el boato la celebración del Corpus Christi.

Esta celebración religiosa tiene la finalidad de proclamar la fé de los católicos y se ubica tradicionalmente en jueves, el que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio, es decir 60 días después del Domingo de Resurrección.

Dice el refrán castellano:  Tres jueves hay en el año que brillan más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el jueves de la Ascensión.

Sevilla programa diferentes actividades en torno a esta festividad. Desde el martes 2 y el domingo 7 de junio de 2015, procesiones, conciertos y diversos actos de carácter religioso y cultural iluminan las calles sevillanas, especialmente adornadas para la ocasión.

En la celebración se incluye la peculiar tradición del Baile de Los Seises que ya anunciamos en este mismo blog con el titulo “La tradición del Baile de Los Seises de Sevilla 

Del amplio programa de actividades destacamos para el día jueves 4 de junio de 2015 la Procesión Corpus Christi 2015 en Sevilla que parte de la Catedral a las 8:30 horas. A las 10:15 horas, también en la Catedral se representa El Baile de los Seises, aunque tienen funciones durante toda la “octava”, del jueves 4 al jueves 11 de junio en horario de tarde (17:30h).

La entrada es gratuita pero se recomienda el acceso temprano en prevención de la gran afluencia de fieles y visitantes.

Durante estos días, la animación en la calle está garantizada por la presencia de grupos musicales que ambientan las calles más céntricas de la capital.

Nuestros Hotel Monte Carmelo y Hotel Monte Triana cuentan con una ubicación privilegiada para asistir a estos eventos y para disfrutar del ambiente de las calles más céntricas.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>