Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
ESTANCIAS MINIMAS NO REEMBOLSABLES-MQ
31 octubre 2012

Fiesta de Todos los Santos en toda España


Esta noticia trata sobre:, , , , ,

Mañana es día festivo en todo el país. Se celebra la festividad de Todos los Santos.

El Día de Todos los Santos arranca de una tradición católica, que fue instituida en honor de todos los santos -conocidos y desconocidos según el papa Urbano IV- para compensar cualquier faltaen el calendario litúrgico de los fieles.

En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana.

En Cádiz se celebra hoy 31 de octubre la festividad de los Tosantos, disfrazando a los conejos, puercos y gallinas de los mercados de la ciudad; también se hacen muñecos con frutas, verduras y frutos secos que reflejan de modo crítico y humorístico la realidad social del año. El ayuntamiento organiza el Concurso de Exornos de Puestos en los Mercados Municipales. Cada año, una gran cantidad de puestos de la ciudad se inscriben en éste concurso, haciendo de éste una gran fiesta lúdica con enorme participación.

Si necesita más información, en la recepción del hotel Monte Puertatierra, uno de los hoteles en Cádiz mejor ubicados en la ciudad, le podrán informar ampliamente sobre esta fiesta tradicional de un día como hoy.

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal