Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
ESTANCIAS MINIMAS NO REEMBOLSABLES-MM
22 diciembre 2012

Guía de Belenes en Huelva


Esta noticia trata sobre:, , ,

Les reseñamos una serie de Belenes que podrán visitar en la ciudad, si están pasando unos días en el Hotel Monte Conquero, uno de los hoteles en Huelva mejor ubicados en la ciudad.

Asimismo, le recomendamos algunos belenes vivientes de la provincia.

Ayuntamiento, entrada principal,
Horario del Ayuntamiento.

Diputación Provincial – Palacio Provincial, en la Gran Vía.
Horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Cajasol – calle Plus Ultra
De lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados de 11 a 14 horas

Hermandad de la Fe – calle del Cristo de la Fe de lunes a viernes de 18.30 a 20.30 horas y los fines de semana y festivos, de 11 a 14 y de 18.30 a 20.30 horas.

Cofradía de la Santa Cruz – Colegio de Aparejadores de Huelva, calle Vázquez López,

Hermandad de la Salud, – Parroquia de San Francisco de Asís. De 20 a 22 horas.

Hermandad de San Francisco – Iglesia de Santa María de la Esperanza
De 10.30 a 13 horas y de 18 a 21

Hermandad del Perdón – Parroquia de Santa Teresa de Jesús
De 10 a 12 horas y de 18 a 20 horas.

Hermandad de las Tres Caídas – Casa hermandad
De 18 a 21 horas.

Hermandad de Los Judíos – Salón Iberoamericano de la Casa Colón.
De 10 a 13.30 horas y de 17 a 21 horas, costando la entrada un euro.
Con las figuras que todos los años vemos subidas en los pasos durante la Semana Santa,

 

Belenes vivientes en la provincia

El Belén Viviente de Beas es uno de los que atrae más visitantes de la provincia. Organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines, abarca 3.400 metros cuadrados de una gran nave ubicada en la calle Colón de la localidad.

Mazagón también ofrece a los visitantes su belén viviente, ubicado en el entorno del viejo Faro, bajo cuya torre la Virgen María y San José esperan el nacimiento de su hijo Jesús. La representación se encuentra formada por soldados romanos que franquean la entrada al recinto, lavanderos o agricultores que realizan sus tareas ante el público, comerciantes, carpinteros, panaderos, tejedoras y otros muchos personajes encarnados de forma magistral por los vecinos del núcleo costero.

El Belén viviente de Galaroza, ubicado en la Ermita de Santa Brígida, reproduce el nacimiento de Jesús en la antigua Palestina. Las escenas se suceden desde los pies del cerro hasta la cumbre que corona la Ermita, donde, una vez dentro, puede contemplarse cómo trabajan el herrero, el zapatero, el agricultor o una señora asando castañas ante el fuego.

El Belén viviente de Corrales también ofrece una alternativa diferente a los amantes de los belenes. Ubicado en un recinto entre el Teatro Cinema y el Casino de Corrales, ofrece primero una representación en el Teatro, tras la que los visitantes continúan recorriendo un recinto lleno de sorpresas, donde participan entre 230 y 250 personas, que ofrecen a los espectadores algunos de sus productos. Amenizada por la música de los campanilleros y la danza de bailarinas hebreas, la visita termina en un mercado en el que se pueden adquirir todo tipo de productos artesanales.

 

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal