Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
ESTANCIAS MINIMAS NO REEMBOLSABLES-MT
5 enero 2013

Hernán Cortés Moreno pintará el cartel de La Maestranza


Esta noticia trata sobre:, , , , , ,

El próximo miércoles día 9 de enero, será presentada la pintura que anunciará la temporada taurina de la Real Maestranza de Sevilla del presente año, obra que ha sido encargada al pintor gaditano Hernán Cortés.

Hernán Cortés es gaditano de nacimiento, de familia muy vinculada a la medicina. Su formación académica la realizó en la facultad de Bellas Artes de Sevilla, así como recibió formación complementaria en Francia, Inglaterra e Italia, para posteriormente trasladarse a la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, la obra de Hernán Cortés se enmarca dentro de un concepto realista y es conocida principalmente por sus retratos. Entre ellos, destacar que en el Congreso de los Diputados se cuelgan los retratos de los padres de la Constitución y en el Ayuntamiento de Madrid uno de la Princesa de Asturias.

La Real Maestranza se caracteriza por escoger nombres de primera fila del panorama artístico internacional para anunciar los festejos taurinos en el coso maestrante, muy cercano a nuestros hoteles en Sevilla. Firmas como las de Miquel Barceló, Carmen Laffón, Larry Rivers, Botero, Eduardo Salinas, Luis Gordillo o Manolo Valdés han realizado este cartel en alguna de sus ediciones.

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal