Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
rutas_turisticas
14 abril 2013

Interesante exposición en la Casa Colón


casa_colon“La Huelva de Thomas y Roisin desde inicios del siglo XX” es el título con el que se presenta esta exposición, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de la ciudad, a través de su concejalía de Cultura, y la empresa Cepsa. Permanecerá abierta en la Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón hasta el próximo 25 abril.

Se trata de una colección fotográfica de imágenes de la capital en los primeros años del siglo XX, con el objetivo según el alcalde de Huelva de promocionar y divulgar el rico patrimonio documental del Archivo Municipal, así como de difundir el conocimiento de la historia onubense a través de sus documentos.

Se exponen 40 fotografías, las más representativas de una colección de 206 imágenes que integran el fondo adquirido por el Ayuntamiento en marzo de 2008 al Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña. Estas fotografías fueron captadas por Joseph Thomas i Bigas (Barcelona 1853 – Berna, Suiza 1910) y Lucien Roisin Besnard (Paris 1876- Marsella 1942), los dos primeros grandes editores de tarjetas postales de nuestro país, que con sus cámaras recorrieron prácticamente toda la geografía española, haciendo un seguimiento exhaustivo de ciudades y pueblos. En su paso por Huelva captaron con sus cámaras multitud de temas y lugares de interés: vistas de la ciudad, paisajes urbanos, espacios naturales, obras de ingeniería y, de manera destacada, el patrimonio histórico y artístico.

La Casa Colón, centro que aglutina gran parte de la actividad cultural y congresual de la capital, se encuentra a sólo unos minutos de nuestro Hotel Monte Conquero, uno de los hoteles en Huelva mejor ubicados en la ciudad.

Aprovechamos la ocasión para recomendarles una guía de turística de Huelva para todo aquel que quiera visitar Huelva capital o cualquiera de las localidades de su provincia.

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal