Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
OFERTA 10%
23 noviembre 2012

Jorge Drexler será pregonero del Carnaval de Cádiz


Esta noticia trata sobre:, , , ,

El cantautor, músico y compositor uruguayo Jorge Drexler, será el Pregonero del Carnaval de Cádiz 2013, un encargo del Ayuntamiento de la ciudad que según sus propias palabras “ha aceptado con gran entusiasmo la propuesta realizada por la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez.

El Pregón del Carnaval de Cádiz 2013 tendrá lugar en su ubicación original desde hace unos años, la plaza de San Antonio, el próximo 9 de febrero. Hasta la misma se puede llegar desde el hotel Monte Puertatierra, uno de los hoteles en Cádiz mejor situados en la ciudad, en transporte público en menos de 15 minutos o bien en un agradable paseo a través de la ciudad.

La ciudad durante el año 2012 seguirá ostentando el nombramiento de Capital iberoamericana del Carnaval, cargo otorgado por la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) para el bienio 2012-2013. Por ello, la alcaldesa de la ciudad ha explicado que “hemos seguido trabajando en colaboración con entidades de otros países para que en 2013 también tengamos presencia de carnavales de Iberoamérica, y continuemos así la celebración de la capitalidad iniciada en 2012, pero, sobre todo, teníamos claro que en 2013 debíamos intentar que esa presencia iberoamericana se notara de manera destacada durante nuestro Carnaval. Y qué mejor forma que con este pregonero”.

Drexler representa a una ciudad con la que Cádiz ha mantenido importantes relaciones de intercambio, tanto para los actos del Doce como para la Capitalidad del Carnaval: Montevideo de hecho, fue la primera ciudad designada con tal nombramiento, antecediendo a Cádiz. Junto a todos esto, el cantante uruguayo tiene una especial relación con la cultura y las agrupaciones de Montevideo y es un gran enamorado del Carnaval, tanto del de Cádiz como del de Uruguay.

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal