Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
rutas_turisticas
14 diciembre 2012

José García Ramos llega el próximo 19 al Bellas Artes de Sevilla


Desde el próximo día 19 y hasta el mes de mayo de 2013 podrá visitarse en el Museo de Bellas Artes de la ciudad, cercano a nuestros hoteles en Sevilla, una exposición de producción propia de la pinacoteca, de los lienzos y dibujos que atesora del pintor sevillano José García Ramos, uno de los máximos exponentes del regionalismo andaluz.

El proyecto se enmarca en la serie de producciones propias ya iniciada el pasado otoño con la muestra de Gonzalo de Bilbao, lo que posibilita la revisión de los fondos propios del autor y el estudio de su contexto e influencias, así como una necesaria a puesta al día de las obras, donde algunas de ellas son poco conocidas o nunca antes fueron expuestas.

Durante este año que termina se cumple el centenario de la muerte del pintor, nacido en 1852 en Sevilla. Es éste el motivo principal de la exposición: mostrar en el centenario de su muerte la obra de García Ramos para poner de relieve su proceso de formación y su desarrollo artístico en el que la pintura es el eje de la muestra pero en el que también se apreciará su calidad como dibujante y como cartelista.

El visitante podrá encontrar piezas como Baile por bulerías, fechado en 1884 y donado por Alfonso Grosso, que también depositó en la pinacoteca Pareja de baile (1885). ¡Hasta verte, Cristo mío! (depositado por el Museo del Prado), Malvaloca, Citando a banderillas, o Niño con violín.

 

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal