Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
ESTANCIAS MINIMAS NO REEMBOLSABLES-MC
12 junio 2015

La era de Diáguilev en el Museo Ruso. Málaga


Esta noticia trata sobre:, ,

Museo Ruso de San Petersburgo. Hotel Monte MálagaLa Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga expone hasta el 21 de julio del 2015 una muestra de la eclosión artística en la Rusia de principios del siglo XX, en torno a la figura de Sergei Diáguilev.

Diáguilev, empresario de la época, más conocido por ser el creador de los Ballets Rusos y su relación con los más grandes artistas del momento, tanto en Rusia como en París que frecuentaba. Además del ballet, Diaguilev promocionó la pintura y fue junto a Benois el impulsor de la sociedad artística Mundo del Arte.

“La era de Diáguilev”  es la primera exposición temporal que acoge la Colección del Museo Ruso en Málaga. Consta de 69 piezas que comprenden diversas manifestaciones artísticas, entre pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y piezas de vestuario, con la firma de creadores como Leon Bakst, Nathan Altman, Mijaíl Vrúbel, Zinaida Serebriakova, Alexandr Golovín o Boris Kustódiev.

El Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga, con sede en el edificio Tabacalera, un conjunto arquitectónico de estilo regionalista, alberga además de la exposiciones temporales, un fondo permanente compuesto por obras representativas de la riqueza cultural rusa a lo largo de la historia, además el centro dispone de un auditorio, tres salas de proyección, una sala de lectura y un Museo Virtual conectado con más de cien lugares de todo el mundo.

El museo con una programación mensual de conferencias, películas, lecturas literarias, música clásica y folclore convierten su sede malagueña en una muestra por la que adentrarse en la comprensión de la cultura de Rusia.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>