Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
ESTANCIAS MINIMAS NO REEMBOLSABLES-PT
27 enero 2014

La Gruta de las Maravillas cumple cien años


Esta noticia trata sobre:, , , ,

grutamaravillasSe trata de uno de los atractivos turísticos de la provincia de Huelva: la Gruta de las Maravillas, en la localidad de Aracena, cumple 100 años en este 2014, una ocasión única para visitar esta obra de la naturaleza si te encuentras pasando unos días de descanso en el Hotel Monte Conquero.

A pesar de que estas cuevas de estalactitas y estalagmitas existen desde hace miles de años, ahora lo que se cumple es su apertura al turismo y al público en general.

Este enclave natural, que se ha convertido con el paso de los años en uno de los atractivos turísticos con más visitantes en la provincia, es la primera cueva que se acondicionó para la visita turística en Europa, allá por 1914. Se descubrieron poco antes, cuenta la leyenda que por casualidad, cuando un pastor fue a buscar un animal que se había escapado del rebaño escondiéndose en una hoquedad del terreno. Las primeras referencias a las Grutas datan de 1850, cuando se publica en un periódico el descubrimiento de una antigua mina en el cerro del Castillo con galerías y lagos.

Gracias a las exploraciones realizadas en 1926 y 1987, se descubrieron nuevas galerías y salas. La extensión de la Gruta es de 2.130 metros, de los cuales 1.200 metros son visitables, pudiéndose admirar increíbles formaciones geológicas y lagos de agua transparente.

Durante 2014 se van a realizar múltiples actividades en las cuevas y en la localidad, donde también tendrá un especial atractivo la joya gastronómica de la localidad: el jamón ibérico.

 

¿Cómo llegar hasta la localidad de Aracena?

Consulte ESTA RUTA para ir en coche o solicite información en la recepción del hotel para acudir en transporte público.

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal