Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
JOVENES 2014
14 febrero 2014

La Plaza Nueva acogerá hoy un “beso multitudinario”


Esta noticia trata sobre:, , , , ,

beso

Por tratarse del Día de San Valentín, el día por antonomasia de los enamorados, si estás alojado en alguno de nuestros hoteles de Sevilla -Hotel Monte Carmelo / Hotel Monte Triana- puedes acudir hoy al centro de la ciudad, donde va a celebrarse una actividad verdaderamente singular: un beso multitudinario.

¿En qué consiste? Te lo contamos: hace exactamente 54 años, Robert Doisneau contrató a unos estudiantes de arte dramático llamados Françoise Bornet y Jacques Carteaud ara realizar una serie de fotos en las calles de París. Después de varias instantáneas, el fotógrafo pidió a los modelos que se dieran un beso. Los modelos se besaron apasionadamente sin ser conscientes de que su pose haría historia (imagen que reproducimos en este post).

Esta famosa fotografía se ha convertido en un símbolo del amor y en un icono de París. Esa identificación de lo francés es lo que ha llevado a las propietarias de una pastelería en la Plaza Nueva de Sevilla a colocar una gran reproducción de la obra en la cristalera de su local, porque la persona que aparece en la foto, a la izquierda de la pareja, es el abuelo de la propietaria, que años después de realizarse la misma manifestó que “pasaba por allí”.

Hoy 14 de febrero es el aniversario de esta tienda que abrió sus puertas hace ahora 2 años. Con este motivo, organizan un concurso para recrear en la Plaza Nueva la famosa obra de Doisneau. Al concurso están invitadas parejas de todas las edades para que hagan su versión del famoso beso de Françoise Bornet y Jacques Carteaud. Un jurado elegirá al ganador entre aquellos que mejor sepan reproducir la escena de la famosa instantánea, ya sea por su fidelidad a la imagen o por la espontaneidad. Habrá premios para los mejores, cuyo único requisito para participar es ser mayor de edad.

Si quieres ver esta divertida y singular iniciativa, deberás acudir a la Plaza Nueva, en el centro de la ciudad, donde podrás llegar a través de un agradable paseo desde cualquiera de nuestros hoteles, a las 18:00 horas de hoy. Incluso si quieres, podrás participar…

 

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal