Blog de Hoteles Monte



« | »

La Semana Santa de Málaga ya tiene su cartel

cartel_semana_santa_malaga_2013Una imagen de la cofradía de La Pollinica a su paso por la Alameda es el cartel de la Semana Santa de Málaga de 2013, obra del pintor malagueño Jaime Díaz Rittwagen.

Sigue el estilo naif propio de este autor y muestra una visión aérea de todo el cortejo de la primera cofradía del Domingo de Ramos atravesando la Alameda Principal y rodeando la rotonda del Marqués de Larios para encarar la parte final del recorrido oficial. En la pintura se detalla todo el cortejo de esta procesión así como las torres de cinco parroquias tradicionales de Málaga, como son el Carmen, San Pedro, Santo Domingo, basílica de la Esperanza, y San Pablo, con los nazarenos de Lágrimas y Favores al fondo.

La Alameda Principal es el puto neurálgico de la Semana Santa de Málaga. Se encuentra muy cercana a nuestro hotel, uno de los hoteles en Málaga mejor situado en la ciudad para vivir intensamente cada una de sus fiestas.

Por parte de la hermandad se ha destacado la alegría que supone ser esta cofradía la protagonista de la obra, algo que sucede por primera vez. La presentación del cartel se realizó en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. En el acto, el pintor destacó que con la representación de la Pollinica en procesión busca reflejar “la fe cofrade de los niños, de los padres y también la mía, la que se vivirá en unos días en la ciudad”.

Share

Posted by on 15 enero 2013.

Tags: , , , ,

Categories: Exposiciones, Fiestas, Málaga

« | »