Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
ESTANCIAS MINIMAS NO REEMBOLSABLES-MM
13 diciembre 2012

Los humoristas Idígoras y Pachi en el CAC Málaga


Esta noticia trata sobre:, , , , ,

Dentro de las actividades que conmemoran el 75 aniversario del diario Sur, ofrecen una exposición conjuntamente con el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga sobre la trayectoria profesional artística de los hermanos Ángel y Francisco Javier Rodríguez Idígoras, más conocidos como Idígoras y Pachi, que conforman una pareja de humor gráfico que cumple la veintena de años juntos.

La muestra la conforman un centenar de dibujos, que demuestran a través de las mismas los cambios sociales de las dos últimas décadas. La mayor parte de las mismas son “tiras” publicadas en el diario malagueño, en la que se incluye una selección de la serie que bajo el título “Bokerones fritos” fueron realizadas en formato de comic clásico y publicadas en una página completa del diario. Tratan sobre la vida cotidiana de un grupo de jóvenes malagueños sin futuro, pero que se lo toman con humor.

El resto lo componen sus trabajos publicados en publicaciones como la revista “El Jueves” y el diario “El Mundo”.  Los humoristas pretenden con esta exposición que los visitantes pasen un rato divertido. El CAC se encuentra muy cercano a nuestro establecimiento, uno de los hoteles en Málaga de cuatro estrellas superior.

Idígoras y Pachi comenzaron su carrera por separado, en el año 82, en los diarios “Sur” y en el desaparecido “E Sol”. En 1992 comenzaron a trabajar para la revista “El Jueves” y dos años más tarde en el rotativo “El Mundo”. También han colaborado con su humor en medios como “Interviú”, “Marca”, “ABC” y fuera de nuestras fronteras en el prestigioso “The Guardian” o en el italiano “Tótem-Italia”. En la actualidad tienen publicados cinco libros sobre uno de sus personajes más conocidos, Pascual Mayordomo Real y cuentos infantiles, además de haber participado con sus ilustraciones en la edición especial del libro “Platero y yo”. Han dado vida a “Boque”, mascota del Málaga C.F.y tienen colgado de forma permanente un cuadro en los pasillos del Congreso de los Diputados en Madrid.

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal