Blog de Hoteles Monte



« | »

“Mater Dei” procesión extraordinaria de las cofradías en Málaga

materdeiCon motivo del Año de la Fe declarado por la Iglesia, el próximo sábado tendrá lugar en Málaga una magna procesión que bajo el título de “Mater Dei” pondrá en la calle a un importante número de tronos de las hermandades malagueñas, así como otros actos de culto en las iglesias de la ciudad.

Estos son los grandes acontecimientos que podrán encontrar en la ciudad:

– Desde el viernes 27 y como anuncio de la salida procesional del “Mater Dei”, más de 60 imágenes marianas, tanto de Pasión como de Gloria, estarán en besamanos en sus iglesias.

– El día 28 se abrirá con un rosario de estandartes que partirá desde la Iglesia de Santiago hasta la plaza del Obispo, junto a la Catedral de la Encarnación. Este rosario será presidido por la Divina Pastora, que estrenará su nuevo trono de procesión.

– Por la tarde será la procesión mariana con la participación de siete advocaciones distintas que representan los cuatro dogmas marianos: la Maternidad Divina, la Inmaculada Concepción, la Virginidad Perpetua de María y la Asunción al Cielo, así como las tres virtudes teologales: la Esperanza, la Caridad y la Fe.

El recorrido oficial será el siguiente: Plaza de la Constitución, Larios, Bolsa, Strachan, Molina Lario y plaza del Obispo, en la escalinata de la S.I. Catedral de la Encarnación se encontrará presidiendo el acto el Santísimo Cristo Resucitado. La primera imagen en pasar a las 19,00 horas será la de María Santísima de la Trinidad, de la hermandad del Cautivo; posteriormente lo harán y en este orden Nuestra Señora de la Concepción, de la hermandad del Huerto; María Santísima de la Encarnación, de la hermandad de los Dolores del Puente; Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, de la hermandad de los Estudiantes; Nuestra Señora de la Caridad, de la hermandad del Amor; Nuestra Señora de Fe y Consuelo, de la hermandad del Monte Calvario; y María Santísima Reina de los Cielos, del Resucitado.

Si quiere acudir a esta procesión, podrá reservar sus habitaciones en el Hotel Monte Málaga, beneficiándose de nuestra tarifa web a través de este enlace:

RESERVAR EN EL HOTEL MONTE MÁLAGA

Share

Posted by on 25 septiembre 2013.

Tags: , , ,

Categories: Exposiciones, Málaga, Turismo

« | »