Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
ESTANCIAS MINIMAS NO REEMBOLSABLES-PT
9 abril 2015

Museo de Cádiz


Esta noticia trata sobre:, ,

Museo-de-CádizUbicado en la Plaza de Mina de la ciudad de Cádiz, el edificio obra del arquitecto Juan Daura en el año 1838, el Museo de Cádiz lo comparte con la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos y la Real Academia de Bellas Artes.

La distribución básica se realiza en torno al patio central, organizándose en la planta baja la sección de arqueología, en la que destacan piezas fechadas en el Paleolítico Inferior y otras singulares y únicas tales como los sarcófagos antropóides, los bronces dedicados a Merkart-Hércules o las salas del mundo romano.
En la primera planta se encuentra la Sección de Bellas Artes, una de las más interesantes pinacotecas, con pinturas que van desde el siglo XVI al XIX y donde pueden contemplarse obras de
Zurbarán, Murillo, maestros barrocos italianos y flamencos: Rubens.
En la segunda planta, contemplamos la Sección de Etnología con los Títeres de la Tía Norica.
Finalmente, y en la misma planta, es de destacar la colección de Arte Contemporáneo con obras de: Miró, Chema Cobos, Costus, Pérez Villalta etc.

 

 

 

 

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>