Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
ESTANCIAS MINIMAS NO REEMBOLSABLES-MM
27 febrero 2014

Nuestro homenaje a Paco de Lucía


El día de ayer se vistió de luto por el fallecimiento del guitarrista flamenco Paco de Lucía. Desde HOTELES MONTE nos unimos al dolor de todos los andaluces y especialmente los gaditanos, por esta irreparable pérdida para el mundo del arte, de la música y del flamenco.

Francisco Sánchez Gómez “Paco de Lucía” falleció a los 66 años de edad víctima de un infarto, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), su ciudad natal. El artista se encontraba en Cancún (México) con su hijo en la playa.

Paco de Lucía nació en la localidad gaditana de Algeciras el 21 de diciembre de 1947.Recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, entre otros el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004). Fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music, distinción concedida en mayo de 2010.

Como homenaje a toda una vida junto a su guitarra llevando el nombre de Andalucía por todo el mundo, les dejamos su participación en la película “Sevillanas” de Carlos Saura en la que interpreta “Sevillanas a dos guitarras” junto a Manolo Sanlúcar.

Descanse en paz.

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal