Blog de Hoteles Monte



« | »

Nueva exposición de Pérez Valencia

perez_valenciaEl Museo Provincial de Huelva expone una selección de trabajos en papel de gran formato de Paco Pérez Valencia. 24 obras, que podrán verse hasta el 9 de marzo, bajo el título “Los dibujos que salvaron mi vida”. Un trabajo de los últimos cuatro años de su vida de 24 dibujos de 230×140 centímetros y una pequeña serie de dibujos decadentes, construidos como el resto de la obra en base al concepto sonido y al movimiento del lápiz sobre el papel.

Según el propio autor, la exposición es el resultado de “buscar en la soledad, en el aislamiento, un punto en el que aferrarse a través de un lenguaje gráfico muy abstracto”. Utiliza para ello el grafito, los sprays y el pastel. Durante esos cuatro años, Paco Pérez ha llenado las paredes de su estudio de estos dibujos, superponiendo unos sobre otros en forma de escamas.

Pérez Valencia es profesor de la “Escola Massana de Barcelona”, donde pide a sus alumnos proyectos para cambiar el mundo. Es fundador de “La Universidad Emocional”, desde la que proyecta constantemente ideas para trabajar con la emoción de las personas. La exposición permanecerá abierta hasta el 9 de marzo en las instalaciones del Museo Provincial de Huelva muy cercano al Hotel Monte Conquero.

Share

Posted by on 20 febrero 2014.

Tags: , , , ,

Categories: Exposiciones, Huelva

« | »