Blog de Hoteles Monte



« | »

Nuevo recorrido para la XXIX Maratón de Sevilla

Con la presencia de los ex atletas Abel Antón, Martín Fiz y Chema Martínez, el próximo 24 de febrero tendrá lugar el Maratón de Sevilla, en el que la organización espera alcanzar la cifra record de 7.000 participantes.

En esta edición la principal novedad será el recorrido por el centro y zona monumental de la ciudad, con meta en el Estadio de La Cartuja. Así, los corredores pasarán por zonas eminentemente turísticas. Ha confirmado ya su participación en el mismo la corredora estadounidense Mary Anne Nixon, que vive desde hace unos años en Sevilla y es una enamorada de la ciudad (ha posado para la imagen del cartel oficial de la prueba, que reproducimos).

El nuevo recorrido es “espectacular e inédito”, según los responsables de esta prueba deportiva. Pasará por todos los “rincones mágicos de la ciudad”. El objetivo de este Ayuntamiento es que la maratón de Sevilla se convierta en un referente a nivel internacional en los próximos años y que la marca Sevilla siga creciendo con el deporte.

La salida se ubica fuera del Estadio de La Cartuja. La prueba cruzará el Guadalquivir en sus compases iniciales y atravesará Triana y Los Remedios en los primeros metros. Antes del kilómetro 6 los corredores pasarán entre la Plaza de Toros de la Real Maestranza y la Torre del Oro, por el paseo de Cristóbal Colón. La prueba seguirá pasando por uno de los puntos míticos por los que históricamente ha transitado, como la Gran Plaza y el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en el barrio de Nervión (km 25), y discurrirá también a los pies del Benito Villamarín, sobre el kilómetro 30. El Parque de María Luisa y la Plaza de España, otros de los escenarios tradicionales del maratón, será el lugar a partir del cual los corredores empezarán a afrontar la parte más dura y temida, para enfilar la vuelta al centro de la ciudad. El kilómetro 35 está situado justo en la puerta de San Miguel de la Catedral, la Giralda y la avenida de la Constitución. A partir del kilómetro 36, en la Alameda de Hércules, los corredores encaran de nuevo la Isla de La Cartuja para atravesar el Parque del Alamillo y entrar al estadio de La Cartuja donde se ubicará la espectacular meta.

Si necesita alojamiento para participar de alguna forma en esta prueba, podrá hacerlo en nuestros hoteles en Sevilla, reservando ya su estancia a través de los enlaces al motor de reservas de nuestra página web que le facilitamos a continuación:

 

RESERVAR HABITACIÓN EN EL
HOTEL MONTE TRIANA

RESERVAR HABITACIÓN EN EL
HOTEL MONTE CARMELO

 

Share

Posted by on 14 enero 2013.

Tags: , , ,

Categories: Deporte, Servicios, Sevilla, Turismo

« | »