Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
ESTANCIAS MINIMAS NO REEMBOLSABLES-MQ
21 enero 2014

Once obras invitadas con motivo del X Aniversario del Museo Picasso Málaga


Esta noticia trata sobre:, , , ,

obras invitadasObras de Cézanne, Courbet, Degas, Gris, González, Ingres, Manet, Matisse, Renoir, Rodin y el taller de Fidias: esto es lo que puede admirar en el Museo Picasso Málaga, que reúne a grandes maestros del arte para celebrar su décimo aniversario. Podrás llegar desde el Hotel Monte Málaga hasta el mismo a través de un agradable paseo por la ciudad.

El recorrido de Once obras invitadas, que así se llama la propuesta, se abre en la Sala I con un retrato al óleo de Degas en el que se refleja a su hermana Marguerite, estableciendo con el resto de obras de este espacio un singular juego de miradas. En la Sala II se podrá contemplar un vaciado en yeso representando a Démeter, la diosa madre de los griegos; una escultura del taller de Fidias en el siglo V a. C, que juega con las influencias del arte greco romano en Pablo Picasso.

En la sala III el artista presente es Rodin, con una escultura en bronce titulada El hombre de la nariz rota, que es mostrado junto al Picador de la nariz rota de Pablo Picasso. La Sala IV alberga un bodegón pintado en 1925 por Juan Gris en clara referencia a las obras picassianas de la época cubista.

Odalisca con bombachos rojos de Henri Matisse se encuentra en la Sala V sobre un fondo ornamental. En la Sala VI, Tres bañistas de Paul Cézanne se contrapone a la que realizó el artista malagueño en 1971. Julio González y Pablo Picasso compartieron un interés por la técnica de la soldadura en hierro que quedó plasmado en la escultura de ambos y un ejemplo de ello podrá verse en la Sala VII. A continuación, en la Sala VIII dedicada a la figura femenina, se muestra un óleo pintado por Dominique Ingres, que alude al momento en el que Júpiter, guiado por Cupido, descubre a Antíope que descansa desnuda sobre la hierba.

En la Sala IX el invitado es Renoir, con la obra Busto de Coco, un bronce retrato de su hijo cuando era niño, que se exhibe junto al retrato que Picasso dedicó a su primogénito. La Sala X expone un óleo de Courbet, retrato de su hermana Zélie, que pone en evidencia cómo el entorno más cercano del artista queda, como en el caso de Picasso, representado en su obra. Por último en la sala XI, una escena taurina al óleo de Manet, que se expone junta a otras obras que Picasso realizó vinculadas a la figura del toro.

Se trata por tanto de una oportunidad única de admirar estas 11 obras mundialmente conocidas y que provienen de pinacotecas como el Centre Pompidou de Paris; Museo del Louvre; Museo de l’Orangerie o el Museo d’Orsay.

 

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal