Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
JOVENES 2014
14 septiembre 2013

“Pablo Picasso. Álbum de familia”, hasta octubre en el MPM


Esta noticia trata sobre:, , , ,

picasso_familiaHasta el próximo 6 de octubre podrá visitarse la muestra “Pablo Picasso. Album de familia”, segunda de las muestras conmemorativas del X Aniversario del Museo Picasso Málaga y que bucea en la importancia de las personas que formaron parte del círculo íntimo del artista. 44 retratos que se complementan con un álbum familiar fotográfico formado por 73 fotografías.

El Museo Picasso Málaga, que se encuentra cercano al Hotel Monte Málaga, reúne en esta exposición estas obras realizadas entre 1906 y 1971. Gran parte de ellas están inspiradas en las compañeras con las que Picasso compartió su vida, siendo el tema de la maternidad protagonista en algunas de las obras expuestas. También están presentes sus hijos en varios retratos, en los cuáles es posible apreciar una especial ternura.

Otro aspecto a destacar es la innovación con la que el artista dotó a un género, el retrato, sometido hasta el siglo XIX a dar fe de la apariencia y personalidad del retratado. Reinvención que conquista mediante un extraordinario y extenso vocabulario expresivo que hace inconfundible su mirada y su trazo en estos retratos.

Desde el punto de vista formal, estas cuarenta y cuatro obras de arte – entre óleos, dibujos, esculturas, linóleos y grabados- ofrecen complejas reflexiones sobre el concepto de identidad o la versatilidad creativa de un artista que traspasó todos los cánones. Pablo Picasso. Álbum de familia nos sumerge en los procesos de transformación del lenguaje pictórico de Picasso a lo largo de toda su obra: su nueva y revolucionaria mirada en continua metamorfosis que nunca cesó de revisar y cuestionar los cánones marcados por  la historia del arte.

Coincidiendo con la exposición, el MPM ha producido un documental dirigido por Thierry Spitzer, en el que se reúne el testimonio de Christine Ruiz-Picasso, Claude Ruiz-Picasso, Françoise Gilot y John Richardson, quienes rememoran ante la cámara momentos personales que vivieron junto al artista malagueño. El audiovisual se emite de forma continua en la Sala de Proyección del propio museo.

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal