Blog de Hoteles Monte



« | »

Picasso TV o de cómo la televisión influenció al artista

picasso tvUna nueva exposición llega al Museo Picasso Málaga en la que se presentan los vínculos del genial artista malagueño y la televisión: Picasso TV presenta obras del artista realizadas en sus últimos años de vida y la influencia de los programas televisivos que emitía la televisión francesa en aquella ápoca.

Junto a esto, la exposición mostrará también dos óleos y fragmentos de programas de televisión, contextualizados en una época en la que se popularizaron espectáculos, deportes e informativos. Colaboran en la misma el Kunstmuseum Pablo Picasso Münster y de Fundación Bancaja, Valencia.

La televisión, instalada en un rincón de la sala de estar de Notre-dame-de-Vie, llevó hasta la intimidad de Picasso el mundo del que se había retirado, posibilitando a su vez entretenimiento y evasión a través de la emisión de las películas que veían algunas noches.

La exposición en el Museo Picasso Málaga presenta un total de cincuenta y siete obras de arte entre las que se encuentran cincuenta y tres grabados, dos litografías y dos óleos, estos últimos realizados por Picasso en 1968. Fragmentos de películas y series completan la muestra.

El Museo Picasso Málaga se encuentra cercano al Monte Málaga, nuestro hotel en la capital de la Costa del Sol, ubicado muy cercano al centro de la ciudad.

Share

Posted by on 21 julio 2014.

Tags: , , , ,

Categories: Exposiciones, Málaga

« | »