Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
rutas_turisticas
20 octubre 2012

Plácido Domingo regresa con “Thais” al Teatro Maestranza


Esta noticia trata sobre:, , , , ,

El tenor más internacional de España, Plácido Domingo, recala en Sevilla los próximos días días 25, 28 y 31 de octubre, con la ópera Thaïs, en el Teatro de la Maestranza, muy cercano al Hotel Monte Carmelo, uno de los hoteles en Sevilla más cercanos al centro de la ciudad.

La llegada de Thaïs a Sevilla supone la segunda parada de Domingo con este papel en España tras su éxito en el estreno en el Palau de les Arts de Valencia el pasado marzo, donde arrancó la ovación de un público absolutamente entregado a la vitalidad, vocal e interpretativa, de este gigante de la lírica. Como curiosidad, Thaïs no será estreno absoluto en Sevilla, pues en 1919 se representó en el Teatro San Fernando, con la soprano francesa Geneviève Vix.

El vínculo de Plácido Domingo con Sevilla no se entiende sin el Maestranza, espacio al que ha estado muy vinculado desde sus inicios, ya que en 1991 fue el encargado de hacer las pruebas acústicas del nuevo teatro y participó en la Gala Lírica que alzó por primera vez el telón el 10 de mayo de 1991. Plácido Domingo fue, además, el asesor musical de la Expo’92, de la que este año se cumple su 20 aniversario.

Junto a Plácido Domingo, que para este título de Jules Massenet cantará en el rol del monje Asthanael -como barítono-, destacan las jóvenes sopranos Nino Machaidze y Micaëla Oeste, acompañadas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

 

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal