Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
ESTANCIAS MINIMAS NO REEMBOLSABLES-PT
6 abril 2015

Playas de Huelva


Esta noticia trata sobre:, ,

playa-de-rompeculosHuelva, ciudad en la que se encuentra ubicado el Hotel Monte Conquero disfruta de todas las ventajas inherentes a las cortas distancias y a las buenas comunicaciones. Encontrarse al suroeste de la península requiere una cierta determinación para llegar, pero alicientes no le faltan.

La provincia se encuentra enmarcada por los ríos Guadiana y Guadalquivir, pudiéndose hablar de una “Mesopotamia” ya que se halla entre ambos ríos.

El río Guadiana sirve de límite de la provincia con Portugal, y en él mueren todos los arroyos situados en el oeste provincial. Por su parte, el río Guadalquivir, desemboca entre las provincias de Huelva y Cádiz y ejerce de límite entre ambas provincias, si bien tan sólo durante unos pocos kilómetros. No obstante, recoge la mayoría de las aguas de las marismas (Parque Nacional de Doñana), a través del arroyo de la Rocina, y las de la parte nororiental, por medio de la rivera de Huelva.

Además las cuencas de los ríos Tinto, Odiel, Piedras y el Chanza conforman marismas de alto valor medioambiental y paisajístico.

Todo ello en un radio de escasos kilómetros que permiten al viajero elegir de entre una variada oferta de naturaleza y ocio.

De las virtudes terapéuticas de la playa poco se puede añadir a lo ya conocido. Andar por la arena, respirar el aire limpio del océano, el sol, la calma, la paz. No hay nada más relajante que el sonido de las olas y perder la mirada en el horizonte azul infinito.

Tiene la costa de Huelva una peculiaridad determinada por los Parque Naturales, tanto de Doñana como del Odiel y son su alto porcentaje de espacio protegido, lo que ha permitido parar la marea de cemento que tanto daño ha hecho a otros puntos del litoral español.
En esta zona se extienden una serie de amplias playas de blanca arena donde se unen y combinan el agua, las dunas y los pinares.

Disfrutar de la playa, para los que necesitan el combinado sol y mar requiere de una meteorología adecuada y en esto la Costa de la Luz también es privilegiada.

Orientada en general al mediodía (Sur), zona de máxima exposición solar en el Hemisferio Norte. Cuenta con 3.000 horas de sol al año aproximadamente, lo que equivale a afirmar que en esta provincia se goza de 300 días despejados anualmente.

En cuanto a las precipitaciones, se encuentran alrededor de los 500 mm anuales (en la zona montañosa del interior pueden aumentar hasta los 1.000 mm anuales). El máximo pluviométrico se encuentra a finales de otoño-invierno, mientras que en la estación estival escasean las lluvias, particularmente julio no registra apenas precipitaciones.

La costa, entre Ayamonte y Punta Umbría, es llana y se resuelve en larguísimas playas, dunas, pinares y barras arenosas formadas por las desembocaduras de pequeños ríos y el empuje del oceáno Atlántico.

Huelva, la capital, anclada entre los ríos Tinto y Odiel, y más allá comienza una inmensa playa que no acaba hasta el Guadalquivir, con el trasfondo de las marismas y del Parque Nacional de Doñana, la zona de mayor interés faunístico de Europa.

Citar playas es un poco empezar a evadirse, dejar volar la imaginación y caer en una ensoñación. Empecemos ya a soñar e imaginemos las playas de Ayamonte, Isla Cristina, Isla Antilla, Lepe, Cartaya, Punta Umbria, Huelva, Palos o Moguer. Nombres de sonido antiguo, de resonancia Colombina. Desde estas playas Colón miró al infinito dejándose atrapar por el horizonte inexplorado.

Dejémonos atrapar, también nosotros. No es difícil, encontrar entre estos nombres un apartado lugar para los que prefieren la soledad o uno más animado para los urbanitas.

En una época donde todos vamos juntos a todo. Donde publicamos nuestro destino en redes sociales, donde la privacidad ya no es tal, todavía hay en Huelva playas donde perderse.

Huelva es aún un destino por descubrir.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>