Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
JOVENES 2014
2 mayo 2013

Procesión, Traslado y Romería de la Virgen del Rocío


Esta noticia trata sobre:, , , , , ,

vrociopastoraDesde el pasado 19 de agosto de 2012 la Virgen del Rocío se encuentra en la localidad de Almonte, a la que se traslada durante 9 meses cada 7 años.  Estos traslados vienen aconteciendo desde hace siglos, datándose en 1607 el primero de ellos, siempre por causas como epidemias, sequías, guerras, malas cosechas, etc. A partir de mediados del siglo XX es cuando lo empieza a hacer de forma regular, cada siete años.

El próximo domingo día 5 se celebrará por las calles de la localidad la tradicional procesión, para lo que las calles han sido adornadas con numerosas construcciones de carácter efímero. La imagen de la Virgen, ataviada con sus galas de Reina, recorrerá las calles de Almonte, a partir de una hora indeterminada de la mañana, para volver a la Iglesia Parroquial al anochecer.

Posteriormente, el sábado 11 de mayo, la imagen de la Virgen del Rocío volverá a salir a las calles de Almonte durante la noche para llegar, al amanecer, al lugar conocido como “El Chaparral”. Desde allí, ataviada de Pastora, será cubierta por un capote al amanecer del domingo día 12, para emprender el camino de vuelta hacia la Aldea del Rocío, donde llegará a la caída de la noche.

La siguiente semana se celebrará la habitual Romería anual, a partir del viernes 17 con la presentación de las hermandades en la Aldea y la procesión de la Virgen en la madrugada del domingo 19 al lunes 20, Lunes de Pentecostés. Esta romería que se realiza en su honor es una de las más importantes de España, conocida internacionalmente y que congrega cada año a más de un millón de personas.

Se da la circunstancia que se ha vivido este año un Año Jubilar, para conmemorar el Bicentenario del Rocío Chico. Este Año Jubilar concluirá el próximo 8 de septiembre.

Puede alojarse en el hotel Monte Conquero, uno de los hoteles en Huelva, que se encuentra a unos 30 minutos en coche del pueblo de Almonte y a 45 minutos de la Aldea del Rocío. Para realizar sus reservas, lo puede hacer a través del siguiente enlace:

PROCESIÓN DE LA VIRGEN POR ALMONTE
FIN DE SEMANA DEL 3, 4 Y 5 DE MAYO
RESERVAR HABITACIÓN EN EL HOTEL MONTE CONQUERO

TRASLADO DE LA VIRGEN AL ROCÍO
FIN DE SEMANA DEL 10, 11 Y 12 DE MAYO
RESERVAR HABITACIÓN EN EL HOTEL MONTE CONQUERO

ROMERÍA DEL ROCÍO
FIN DE SEMANA DEL 17, 18, 19 Y 20 DE MAYO
RESERVAR HABITACIÓN EN EL HOTEL MONTE CONQUERO

 

 

 

 

 

 

 

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal