Blog de Hoteles Monte



« | »

Recuerdos del “Titanic” en la Isla de la Cartuja

Más de 200 objetos originales, junto a otras recreaciones del interior del buque, conforman la exposición Titanic The Exhibition, que se está desarrollando en la Isla de la Cartuja, concretamente en el Pabellón de la Navegación, a unos 15 minutos del Hotel Monte Triana, hotel ubicado muy cerca a la Isla de la Cartuja.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 7 de abril de 2013. La misma está considerada como una de las mayores colecciones existentes sobre este mítivo transatlántico y la componen 200 objetos originales, así como otra serie de reproducciones de alta fidelidad, a tamaño real: camarotes, estancias, pasillos de primera clase. Junto a todo ello, un iceberg de auténtico hielo.  Completan la exposición documentos, como la lista de pasajeros completa, aprobada y certificada por la White Star Line el 31 de mayo de 1912, la única conservada en la actualidad.

El RMS Titanic se hundió el 14 de abril de 1912, por lo que este año se ha cumplido el primer centenario de este terrible suceso, que ha dado pie a innumerables obras de literatura así como a obras de televisión y cine. En el mismo perecieron más de 1.500 personas

Tras haber sido visitada, solamente en España, por más de un millón de personas, de su estancia en Sevilla se espera la visita de más de 100.000 personas. En Titanic The Exhibition, en esta ocasión, se presentarán además dos objetos nuevos nunca antes expuestos, que se incorporarán a la colección permanente de la exposición.

Share

Posted by on 24 octubre 2012.

Tags: , , , , ,

Categories: Edificios, Exposiciones, Sevilla, Turismo

« | »