Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
ESTANCIAS MINIMAS NO REEMBOLSABLES-MC
18 mayo 2015

Sebastião Salgado en las calles de Sevilla


Exposición Génesis de Sebastiao Salgado - Hoteles MonteDel 12 de mayo al 2 de julio de 2015, 38 fotografías de Sebastião Salgado con el titulo “Génesis. Arte en la calle”, serán expuestas en la Avenida de la Constitución de Sevilla.

En el habitual blanco y negro de las fotografías de este autor brasileño, la muestra nos trae la naturaleza con toda la fuerza visual y según sus palabras “Génesis es una oda visual a la majestuosidad y fragilidad de la Tierra; una advertencia de todo lo que corremos el riesgo de perder”.

A lo largo de 32 viajes, durante ocho años, en lugares remotos de todo el planeta, Salgado ha localizado ecosistemas y comunidades, paisajes terrestres y marítimos. La muestra permite descubrir extraordinarias imágenes, desde la Antártida, bosques tropicales y templados, gigantescos desiertos y tierras heladas de cordilleras de imponente presencia, entre otros.

“Arte en la calle”, pretende convertir la ciudad de Sevilla “en un museo a cielo abierto y acercar la obra de artistas de renombre en el panorama internacional”.

La Muestra “Génesis” se articula en  cinco apartados  representando cada uno de ellos una extensa región con varios ecosistemas y colectivos humanos. Así, se encuentra “Los confines del sur”, con Georgia del Sur, las Malvinas, la península de Valdés y las islas Sándwich; “Santuarios”, con las islas Galápagos, Indonesia, y los ecosistemas de Madagascar; “África”, del delta del Okavango en Botsuana y el parque de Virunga en la triple frontera entre el Congo, Ruanda y Uganda, al desierto de Argelia.

También, se encuentra “Las tierras del norte”, con paisajes de Alaska y de la meseta del Colorado en Estados Unidos, el Parque Nacional de Kluane en la isla de Baffin (Canadá) y las regiones septentrionales de Rusia, el norte de Siberia y la península de Kamchatka, así como “La Amazonia y el pantanal”, la confluencia de los ríos Negro y Solimões en Manaos, los parques nacionales de Canaima (Venezuela) y de Xingú (Brasil), y el Pantanal, el mayor humedal del mundo, a caballo entre Brasil, Bolivia y Paraguay.

Tras sus anteriores trabajos “Trabajadores” y “Éxodos”, este es el tercer proyecto a largo plazo sobre temas globales que aborda Sebastião Salgado.

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>