Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
SENIORS 2014
18 mayo 2015

Sebastião Salgado en las calles de Sevilla


Exposición Génesis de Sebastiao Salgado - Hoteles MonteDel 12 de mayo al 2 de julio de 2015, 38 fotografías de Sebastião Salgado con el titulo “Génesis. Arte en la calle”, serán expuestas en la Avenida de la Constitución de Sevilla.

En el habitual blanco y negro de las fotografías de este autor brasileño, la muestra nos trae la naturaleza con toda la fuerza visual y según sus palabras “Génesis es una oda visual a la majestuosidad y fragilidad de la Tierra; una advertencia de todo lo que corremos el riesgo de perder”.

A lo largo de 32 viajes, durante ocho años, en lugares remotos de todo el planeta, Salgado ha localizado ecosistemas y comunidades, paisajes terrestres y marítimos. La muestra permite descubrir extraordinarias imágenes, desde la Antártida, bosques tropicales y templados, gigantescos desiertos y tierras heladas de cordilleras de imponente presencia, entre otros.

“Arte en la calle”, pretende convertir la ciudad de Sevilla “en un museo a cielo abierto y acercar la obra de artistas de renombre en el panorama internacional”.

La Muestra “Génesis” se articula en  cinco apartados  representando cada uno de ellos una extensa región con varios ecosistemas y colectivos humanos. Así, se encuentra “Los confines del sur”, con Georgia del Sur, las Malvinas, la península de Valdés y las islas Sándwich; “Santuarios”, con las islas Galápagos, Indonesia, y los ecosistemas de Madagascar; “África”, del delta del Okavango en Botsuana y el parque de Virunga en la triple frontera entre el Congo, Ruanda y Uganda, al desierto de Argelia.

También, se encuentra “Las tierras del norte”, con paisajes de Alaska y de la meseta del Colorado en Estados Unidos, el Parque Nacional de Kluane en la isla de Baffin (Canadá) y las regiones septentrionales de Rusia, el norte de Siberia y la península de Kamchatka, así como “La Amazonia y el pantanal”, la confluencia de los ríos Negro y Solimões en Manaos, los parques nacionales de Canaima (Venezuela) y de Xingú (Brasil), y el Pantanal, el mayor humedal del mundo, a caballo entre Brasil, Bolivia y Paraguay.

Tras sus anteriores trabajos “Trabajadores” y “Éxodos”, este es el tercer proyecto a largo plazo sobre temas globales que aborda Sebastião Salgado.

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>