Blog de Hoteles Monte



« | »

Simposio en Sevilla sobre la figura de Paco de Lucía

Paco-de-LuciaArtistas como Tomatito, Ricardo Pachón, Kiko Veneno o Rubén Blades participarán en el I Simposio Internacional Paco de Lucía, que se celebrará en Sevilla del 22 al 26 de septiembre, dentro del marco de la Bienal de Flamenco, que en esta edición tendrá lugar entre el 12 de septiembre y el 5 de octubre.

El mítico y genial guitarrista de Algeciras será la figura central de este simposio, a través de un encuentro que resaltará su aportación sin límites a la historia de la música, pero también trazará, desde el sentido recuerdo de las personas que lo conocieron, el retrato íntimo de un hombre querido, en la profesión y en la vida, que con su muerte el pasado febrero dejó un enorme hueco.

Este simposio está organizado por la Bienal de Flamenco y el Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces y la Universidad Internacional de Andalucía. Pretende más ser un homenaje que el mundo del flamenco y de la cultura en general le dedica a una de sus más grandes figuras. Su celebración podrá ser bien en el Espacio Santa Clara y o en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), ya que en estos momentos se barajan estas dos ubicaciones. Le acompañará una muestra que incluirá objetos personales, cartas y discos de este maestro único.

Entre los invitados al simposio están representantes de la familia del músico: su hijo Curro Sánchez, que además presentará un avance de su documental Paco de Lucía. Toda una gira, seleccionado para el Festival de San Sebastián; y sus sobrinos José María Bandera y Antonio Sánchez. El hermano, Pepe de Lucía, clausurará estas jornadas en una conversación con el productor Javier Limón.

La Bienal de Flamenco está considerada como el gran acontecimiento internacional del mundo del flamenco. Desde su nacimiento en 1979, ha celebrado 17 ediciones durante más de tres décadas. Para esta próxima edición podrás ya realizar tus reservas en nuestros hoteles en Sevilla.

RESERVAR EN EL HOTEL MONTE TRIANA

RESERVAR EN EL HOTEL MONTE CARMELO

 

Share

Posted by on 6 agosto 2014.

Tags: , , , , ,

Categories: Congresos, Simposiums y Jornadas, Espectáculos y conciertos, Musicales, Sevilla

« | »