Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
ESTANCIAS MINIMAS NO REEMBOLSABLES-MM

Torre del Oro de Sevilla


Sevilla - Torre del Oro - GrabadoUno de los enclaves históricos de Sevilla, representativo entre otros del protagonismo de la ciudad en el descubrimiento y posterior “colonización” de las Americas es la Torre del Oro.

La Torre es una construcción de tres cuerpos, el primero erigido por los almohades entre 1220 y 1221, con forma dodecagonal. El segundo cuerpo, también dodecagonal, fue ordenado por Pedro I en el siglo XVI y el último, de planta circular rematado por una cúpula se terminó en 1760, alcanzando sus actuales 36 metros de altura.

Su nombre es todo un misterio, ya que nunca fue de Oro, los almohades la nombraron así debido al brillo que se reflejaba sobre el río probablemente por los materiales utilizados, una mezcla de mortero de cal y paja prensada, aunque esto es solo una leyenda.

Después de varias restauraciones, en 1944 se inaugura la Torre del Oro como Museo Marítimo dependiente del Ministerio de Defensa español, función que sigue ejerciendo hasta ahora, donde se exhiben diversos instrumentos de navegación, maquetas, documentos históricos, grabados y cartas náuticas, dando una visión histórica de la intima relación de Sevilla con el mar.

17-06-2015 14-02-47

En la larga e intensa historia de la Torre se han barajado todas los usos, desde almacén, torre vigía, capilla, prisión, domicilio real y hasta se dice que lugar donde se guardaban los tesoros procedentes de América, cosa improbable ya que el oro procedente de las colonias se procesaba en la cercana Casa de la Moneda.

La Torre del Oro es junto a la Giralda parte del perfil de la ciudad, imagen de marca reconocible y centro de un entorno de indudable interés turístico e histórico.

A escasos metros del Archivo de Indias, la Catedral o el Alcázar, la Torre del Oro vuelve a ser, como antaño, puerta de entrada a ese mundo mágico que es la historia de Sevilla.

El Hotel Monte Carmelo, atravesando el Puente de San Telmo se encuentra a 850 metros de la Torre del Oro y el Hotel Monte Triana a 1700 metros ya sea cruzando el Puente de Isabel II (o de Triana) o el Puente de San Telmo y en cualquiera de los casos con las mejores vistas sobre el río y en el entorno de la popular calle Betis donde disfrutar de una amplia oferta de bares y restaurantes.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail