Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
ESTANCIAS MINIMAS NO REEMBOLSABLES-MQ
30 diciembre 2013

Últimos días de la exposición de Julio Romero de Torres


romero_torresHasta el día 12 de enero permanecerá abierta la exposición “Entre el mito y la tradición” en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, cercano a nuestros hoteles Monte Triana y Monte Carmelo, y que ha sido organizada por la propia pinacoteca con la colaboración del Museo Carmen Thyssen Málaga.

Si decides ir a ver esta exposición, deberás saber que el horario de la misma es de martes a sábado, de 10:00 a 20:30 horas; y los domingos y festivos de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea y miembros del ICOM. Par el resto de países, entrada a 1,5 euros.

Una vez visitada la exposición podrás disfrutar del centro de la ciudad, que en estos días de Navidad se encuentra adornado y con gran actividad en comercios, bares, etc.

La exposición “Entre el mito y la tradición” se trata de una exitosa muestra que presenta un recorrido por la obra de uno de los pintores más populares de la historiografía española: Julio Romero de Torres.

El pintor cordobés es uno de los artistas españoles más reconocidos, llegando a ser considerado el maestro absoluto del simbolismo andaluz. En la muestra se realiza un recorrido por la evolución estilística a través de la obra del pintor. Romero de Torres se formó junto a su padre, Rafael Romero Barros. Su primera etapa productiva se caracteriza por una pintura de carácter luminista vinculada al impresionismo. A partir de su viaje a Italia en 1908, su trayectoria experimenta un giro definitivo, consolidando un estilo propio que identifica su pintura: composiciones de una gran carga simbólica, y la constante plasmación del concepto de dualidad, cuyo objetivo reside en representar la simbiosis existente entre dos extremos morales.

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal