Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
SENIORS 2014
2 agosto 2014

Un nuevo atractivo turístico junto al Hotel Monte Triana


Esta noticia trata sobre:, , ,

museo_ceramica_trianaSe encuentra sólo a unos minutos paseando desde nuestro hotel en el barrio de Triana, junto al puente que toma su nombre del barrio. Y es que el Museo de la Cerámica se ha convertido en un interesante atractivo turístico que podrás visitar estando alojado en nuestro hotel. Solo unos 5 minutos nos separan de él.

El Museo de la Cerámica, creado en la antigua fábrica de Santa Ana, ha sido uno de los últimos centros de producción de cerámica de Sevilla capital. Entre sus muchos atractivos se encuentran piezas ideadas por Aníbal González (el arquitecto autor de entre monumentos, el de la Plaza de España); piezas de la colección museográfica del Ayuntamiento de la ciudad; obras del coleccionista Vicente Carranza; de la Junta de Andalucía y del Estado. Junto a las piezas, también son visitables varios hornos históricos, alguno de ellos datados en el siglo XVI, así como un buen número de utensilios propios del oficio, a lo largo de sus dos plantas de recorrido.

Junto a ello, en el propio museo se ha instalado un punto que bajo el nombre de Aquí Triana hará las veces de guía y recepción a los visitantes que acudan al barrio. Por ello, una de sus áreas está dedicada al barrio de Triana, su historia y sus personajes ilustres.

El horario es de martes a sábados de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Los visitantes no deberán pagar entrada al mismo, ya que la visita está incluida en el paquete turístico del real Alcázar.

 

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal