Blog de Hoteles Monte



« | »

Un pregón musical abrirá el programa conmemorativo del Descubrimiento de América

colonMúsica, ponencias y teatro serán algunas de las actividades que se celebrarán para conmemorar la gesta descubridora de 1492 y que se desarrollarán entre el 29 de septiembre y el 31 de octubre. La Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida es la responsable de este tercer programa conmemorativo del Descubrimiento de América.

Un pregón poético y musical abrirá los en el santuario de Nuestra Señora de la Cinta, a partir de las 12,30 horas del 29 de septiembre. Para llegar desde el Hotel Monte Conquero pueden solicitar información en la recepción del hotel.

Manuel Romeu, hermano mayor de la hermandad de la Cinta, presentará al encargado de dar este pregón, Manuel Correa Muñoz, quien estará acompañado por los cantes de ida y vuelta de la fundación Amparo Correa.

Entre el 4 y el 6 de octubre se procederá a la celebración del Simposio Internacional Iberoamericano Integración étnica y represión en España y América en la época de la Ilustración: extranjeros, indígenas, esclavos y mestizos, que se desarrollará en el centro sociocultural de San Juan del Puerto, localidad cercana a Huelva.

El objetivo principal que persigue la Asociación de Estudios Iberoamericanos es el de convertir a Huelva en la protagonista de una conmemoración histórica que se realiza en importantes ciudades como Madrid o Nueva York .

Share

Posted by on 28 septiembre 2013.

Tags: , , ,

Categories: Charlas y Conferencias, Congresos, Simposiums y Jornadas, Huelva

« | »