Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
ESTANCIAS MINIMAS NO REEMBOLSABLES-MQ
3 abril 2013

Una nueva visión del Retablo Mayor de la Catedral de Sevilla


Esta noticia trata sobre:, , , ,

retabloCon ocasión del proceso de restauración en el que está inmerso el imponente Retablo Mayor de la Catedral de Sevilla, a partir de esta primera semana de abril podrán realizarse visitas al mismo previa solicitud a través de la página web de la Catedral (www.catedraldesevilla.es). La asignación de la visita se realizará por riguroso orden de inscripción.

Estas visitan se realizarán sólo de lunes a viernes, en tres grupos reducidos de 15 personas, con una duración aproximada de 1 hora la visita.

La Catedral de Sevilla está considerada como “la montaña hueca”. Es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. Fue declarada en 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad y el 25 de julio de 2010, Bien de Valor Universal Excepcional. Su construcción se inició en 1401, aunque no existe constancia documental del comienzo de los trabajos hasta 1433. La edificación se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita Aljama de Sevilla.

Este importante templo se enclava en el centro histórico-artístico de la ciudad, muy cercano a nuestros hoteles en Sevilla Monte Carmelo y Monte Triana.

En este Retablo Mayor se están acometiendo desde hace más de 12 meses unas importantes labores de restauración. Se pretende con ellas sacar a relucir los colores y el dorado original de los numerosos relieves y esculturas que lo componen.

Aquellas personas que soliciten la visita podrán acceder a través de un andamiaje, al mismo interior del retablo, para observar cómo se llevan a cabo estos trabajos de restauración

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Clara de Jesús Montero 24, 41010 Sevilla - España - Tel +34 954 085 000 - Fax +34 954 338 907 - comercial@hotelesmonte.com  Aviso Legal