Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
OFERTA 10%
17 junio 2015

UPRISING. An Inside Out project del artista francés JR en el CAC Málaga


Esta noticia trata sobre:, , ,

JR CAAC Malaga Hotel Monte MalagaLa peculiar trayectoria artística de JR se ve plasmada en esta exposición que nos presenta el CAC de Málaga del 12 de junio al 13 de septiembre de 2015.

La exposición. Trescientos rostros de malagueños anónimos, procedentes de diferentes zonas de la cuidad, en una pantalla de 8×14 metros que proyectará el levantamiento al unísono de las personas que han participado en el proyecto. Una instalación de video pensada expresamente para este espacio, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga).

Esta instalación permite al espectador sentirse parte de una multitud que no es real. La obra ha sido concebida y realizada “site specific” para el CAC Málaga como una obra que viene a completar las paredes blancas de un museo.

El autor. JR del que se desconoce su identidad es un joven artista callejero y fotógrafo francés.

Comienza su andadura en el grafitti en las calles parisinas siendo apenas un adolescente, para continuar con la fotografía que siempre maneja en blanco y negro, documentando sus trabajos en la calle. Más tarde entre 2004 y 2006 creó Retratos de una generación, retratos de gente joven de los proyectos de París que exhibió en gran formato, este proyecto pasó de ser ilegal a ser oficial cuando la Ciudad de París puso estas imágenes en sus edificios, alcanzando un gran reconocimiento que le llevo a obtener el premio TED en el 2011.

JR ha realizado grandes exposiciones en diversas ciudades del mundo, pero sigue permaneciendo anónimo ya que no enmarca sus enormes trabajos dejando espacio para el encuentro entre el protagonista y el intérprete en sus obras.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *