Blog de Hoteles Monte - Nuestros hoteles y todo lo que pasa en su entorno: - Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva

  Seleccione el hotel
 
  Tipo de habitación
 
  Número de habitaciones
 
  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
 
 
JOVENES 2014
23 mayo 2015

VIII Festival del Vino de El Pópulo en Cádiz


Esta noticia trata sobre:, , ,

VIII Festival del Vino de El Pópulo - Hotel Monte PuertatierraEntre el Ayuntamiento y la Catedral de Cádiz se ubica el más antiguo de los barrios de Cádiz, “El Pópulo”, justo a la entrada del casco histórico desde las Puertas de Tierra y a escasos metros del Hotel Monte Puertatierra.

Delimitado por la Avenida de los Campos del Sur, la Plaza de la Catedral y la Plaza de San Juan de Dios,  entre los barrios de San Juan y de Santa María, este entramado de callejuelas debe su nombre a un cuadro de la Virgen instalado en una puerta de las murallas en el siglo XVI, con el fin de proteger a la ciudad. En el cuadro se podía leer “Ora pro populo” (en latín, reza por el pueblo).

El Pópulo ocupa el área de la antigua ciudad amurallada medieval. Un recinto de aproximadamente cuatro hectáreas y de planta cuadrada que tenía tres de sus lados amurallados y con una entrada en cada frente; el cuarto lateral daba al acantilado bajo el cual rompían las olas del océano. De las murallas se conservan actualmente algunos restos y los tres arcos, que fueron las antiguas entradas al barrio.

Además de los numerosos vestigios arqueológicos que sin más remedio se encuentran en el barrio más antiguo de la ciudad más antigua y muchos lugares y rincones de interés, El Pópulo celebra un año más, desde el 22 al 31 de mayo de 2015, su VIII edición del Festival del Vino del Pópulo.

Un festival que incluye actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas y exposiciones, dotando durante unos días a este peculiar entorno de todos los atractivos para gaditanos y visitantes.

Cádiz no necesita excusas para ser visitado pero este es un aliciente más. ¡No se lo pierda!.

 

Share

Dejar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>