Blog de Hoteles Monte



« | »

Vinos y gastronomía en la Diputación de Sevilla

A partir del próximo viernes, el patio de la Diputación Provincial de Sevilla acogerá un año más la III Feria de Vinos y Licores de la Provincia y la IV Feria de la Gastronomía y la Artesanía, en las que más de 150 empresas sevillanas participarán mostrando sus productos a los visitantes.

La Diputación, entidad que su sede se encuentra perfectamente comunicada con nuestros hoteles en Sevilla, convierte este evento en una gran apuesta por los productos de la Gastronomía de la provincia, ya que es una de las cosas que más valora la oferta turística. Serán 13 días, más que en todo el histórico de la Muestra, los que se dedicarán a la promoción de los productos gastronómicos de los pueblos sevillanos, agrupados en estas dos grandes citas.

La III Feria de Vinos, Licores y Anisados de la Provincia, se celebrará desde el próximo viernes, 30 de noviembre, hasta el domingo 2 de diciembre. Por su parte, La IV Feria de la Gastronomía y la Artesanía, de otro lado, estará dividida en dos tramos para dar cabida a un mayor número de empresas expositoras: el primer periodo de la muestra se desarrollará entre el miércoles, 12 de diciembre, y el domingo 16; y el segundo, en la semana siguiente, entre el miércoles 19 y el domingo 23 de diciembre, en fechas navideñas muy propicias para la venta de este tipo de productos.

Con respecto a la feria de Vinos, Licores y Anisados, en la anterior edición se superaron las 5.000 visitas y participaron más de 15 bodegas y destilerías de la provincia. Contará con un programa de actividades, basado, por un lado, en la difusión de los productos a través de catas, conferencias y encuentros con blogueros especializados; y por otro, en el fomento del contacto entre empresarios, a través de encuentros de negocios, para facilitar los intercambios comerciales.

Por su parte , la Feria de la Gastronomía es de mayor duración, prestándosele una especial atención al sector agroalimentario, en el que destacan los productos ecológicos de calidad excepcional. El programa de actividades incluirá presentaciones y degustaciones en torno a los productos gastronómicos más señeros y su elaboración en platos de cocina, tanto tradicionales como de vanguardia.

La entrada es gratuita; abrirán por la tarde los días laborables, en horario de 16,00 a 20,00 horas; y mañana y tarde los fines de semana, de 11,00 a 14,30; y de 16,00 a 20,00 horas.

 

 

Share

Posted by on 29 noviembre 2012.

Tags: , , , , , , , ,

Categories: Congresos, Simposiums y Jornadas, Exposiciones, Ferias, Gastronomía, Sevilla, Turismo

« | »